El baño de hierbas tradicional mexicano se acostumbra dar durante los primeros 40 días de post-parto a las mujeres que quieran disfrutar de una mejor y más rápida recuperación. El baño ayuda a que la mujer elimine toxinas, líquido y cansancio acumulados, así como a que sus tejidos y huesos vuelvan a su lugar después de haberse expandido y abierto durante el embarazo y parto.» ¿Cuándo hacerse el baño de hierbas y el cierre de cadera?
Basado en la medicina mexicana tradicional, este ritual se recomienda una vez terminada la cuarentena, cuando has dejado de sangrar o cuando tu cuerpo y tu espíritu se sientan listos para cerrar esta etapa tan transformadora de tu vida (el embarazo y el parto). Algunas mujeres deciden hacerlo cuando sus bebés ya han cumplido 1 año. Los beneficios de este ritual no tienen fecha de caducidad y son igual de potentes tanto para los partos vaginales como para las cesáreas.
BENEFICIOS:
●Integra la experiencia de haber dado a luz tanto en el cuerpo como en el corazón.
●Hace saber a tus células que esta etapa ya terminó y que es momento de cerrar este proceso en el que hemos estado muy abierta muy expuestas. ●Ajustar el sacro y la pelvis
●Liberar al cuerpo del estrés del parto.
●Incrementar la circulación sanguínea.
●Desinflamar los tejidos del cuerpo.
●Eliminar toxinas, líquido y cansancio acumulado.
●Favorecer la lactancia.
●Inducir el descanso profundo.
●Relajar músculos y articulaciones.
●Cierre energético de la experiencia de dar a Luz.
●Acomodo de huesos y tejidos tras el embarazo y parto.
●Apapacho para mamá.