Inicio
Taller Despertando el
Corazón Iluminado
Taller Flor de la Vida y
Geometría Sagrada
Taller de Energias Sexuales
Balance Electromagnetico EMF
Terapia de Respuesta Espiritual
REIKI (DR. USUI)
Curso de Milagros
Agua Diamantina
Artículos, reportes y comentarios de interés

Links

 

Reiki - Curación con las manos.
Sistema reconocido por la medicina en EUA, Europa, Asia, Sudamérica.

¿Qué es el Reiki?

El término Reiki ( es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal".

Reiki en japonés

Teoría

Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.

Práctica

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.
No se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

Los Cinco Principios del Reiki

El doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji, e invitó a sus alumnos a seguirla. Una traducción más literal del documento original en japones donde están escritos estos principios es:

5 Preceptos o Principios de Reiki en japonés
El método secreto para atraer bendiciones
Sólo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
se amable.

Contraindicaciones

Los principales Maestros de Reiki coinciden en que esta práctica tiene algunas contraindicaciones:

  • No debe aplicarse Reiki durante operaciones debido a la propia naturaleza del Reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado, el Reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de la operación.

  • Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el Reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas, por lo tanto sólo es recomendable aplicar Reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo. En todo caso el Reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador y es igualmente eficaz.
  • Reiki, es un método de armonización y sanación natural, no religioso, y complementario, lo que significa que se suma al tratamiento médico tradicional, no lo reemplaza, lo complementa y potencia.

  • Reiki está basado en la canalización de la energía universal "Rei" (que nos rodea y es parte vital de todo lo que existe), y la energía vital personal "Ki", también llamada Chi por los Chinos, Baraka por los sioux, Ka por los egipcios, y Prana por los hindúes. (que se puede entender también como nuestro espíritu o energía vital de vida) en síntesis, Reiki es la suma de estas dos energías.

Es una técnica de canalización o pasaje de energía, que no implica o requiere del "canal" (así se denomina al que lo brinda) o del paciente, ningún cambio en su forma de vida cotidiana, ya que al no ser de carácter religioso no posee dogmas de ningún tipo, además el paciente o "receptor" no necesita creer en Reiki, porque no se basa en la fe, ni en ningún sistema de creencias.

¿Quién necesita recibir Reiki y con que frecuencia?

Todo aquel que desee sentirse mejor, desde un estado de stress a un mal crónico.

La frecuencia de sesiones la establece el mismo receptor de Reiki.  Pues es su propio cuerpo energético que le indica la frecuencia para recibir sesiones.

Se recomienda mucho a los hospitales para acelerar convalecencias después de intervenciones quirúrgicas.(en caso de fracturas solamente se puede aplicar después de haberse soldado o embonado la fractura – nunca antes, pues Reiki tiene un efecto cicatrizante y no es recomendable usarlo antes).

También se recomienda a menores con Síndrome de Deficiencias Motoras
.
Se recomienda igualmente sesiones de Reiki a empresas para mejorar el desempeño de sus empleados
Es importante destacar que esta disciplina no está reñida con ningún credo o religión, ni es contradictoria con ninguna concepción de vida, aquí no existen razas ni colores, manteniéndose por principio un alto respeto por la visión de mundo de cada persona, ya que proviene de la única fuente de Energía del origen del del origen .

Todos podemos ser un canal de Reiki; no existe límite de edad, ni exige condición previa. La técnica es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Tras la sintonización energética, que solamente la puede dar un Maestro de Reiki durante el seminario, usted se podrá aplicar REIKI inmediatamente por el resto de su vida.


Beneficios del REIKI

  • Acelera y refuerza el proceso de auto-curación del cuerpo.
  • Aumenta la energía vital.
  • Estabiliza las emociones
  • Restablece la armonía psíquica y el bienestar del alma
  • Disuelve bloqueos y produce una profunda relajación
  • Ayuda a eliminar toxinas e impurezas
  • Da paz interior
  • Nos conecta con la alegría y la felicidad
  • Nos da lucidez y creatividad.


Reiki – Curación con las manos.
Sistema reconocido por la medicina en EUA, Europa, Asia, Sudamérica.

Anjali
¿Cómo se Aplica?
IMPOSICIÓN DE MANOS

Principalmente a través de las manos, por aplicación directa sobre el paciente o "receptor" abarcando según sea necesario todo su cuerpo o algún área especifica, se puede hacer directamente sobre el cuerpo, sobre ropa, sabanas o cualquier otro material, pues al ser energía, atraviesa la materia sólida sin dificultad, como lo hacen las ondas de radio.

Para lograr esto debemos previamente estar "iniciados" o "alineados" por un Maestro Tradicional de Reiki, lo cual nos garantiza que estaremos debidamente preparados para poder canalizar esta energía sanadora de amplio y profundo alcance.

Reiki es de carácter acumulativo, lo que significa que el receptor, cuanto mas tiempo reciba Reiki, mas y mejores serán los resultados finales, además no existen un limite de tiempo para recibirlo, puede ser un día o toda la vida, cuanto mas Reiki, mejor!

No existe limite de edad para recibir Reiki, incluso se tratan embarazadas y recién nacidos con excelentes resultados.
No posee ninguna contraindicación, no genera "sobredosis", ni síndrome de abstinencia al dejar de recibirlo, es totalmente inofensivo.

La energía Reiki está directamente conectada al Origen o Fuente de nuestro Universo y nuestro ser y, por lo tanto, está completamente unida con la Inteligencia Universal. Esta inteligencia permite que Reiki se concentre automáticamente en las áreas que necesiten sanación, satisfaciendo las necesidades del receptor de la mejor manera posible. Durante las sesiones de sanación, se colocarán las manos sobre el receptor de acuerdo a los métodos tradicionales, aunque no es el que canaliza Reiki quien dirige la energía. Reiki se dirige a sí mismo hacia las áreas correctas, tanto hacia los síntomas corporales como a las raíces mentales o espirituales más profundas que los provocan. Por ejemplo, el síntoma puede ser un dolor de cabeza y la causa el estrés producido en una determinada situación de vida.

http://www.revistaser.com/imagenes/interfaz/204.jpg

Tanto el practicante como el receptor, se benefician simultáneamente de una sesión de Reiki. Cuanto más Reiki des, más armonía experimentarás en tu vida. También es posible hacerle Reiki a las plantas, a los animales y a las situaciones. A diferencia de otros métodos de sanación espiritual, las sesiones de Reiki no involucran la energía del sanador y no es ne- cesario aplicar ningún esfuerzo para transmitir la energía canalizada.

Después de que hayas sido alineado con Reiki, la energía de sanación fluirá naturalmente ni bien coloques tus manos sobre alguien o algo, teniendo la intención de sanar.

http://www.mailxmail.com/cursos/imagenes/12858_3_1.gif

 

Alicia Arnold Martín

Profesional Certificada: Alicia Arnold Martín en México D.F
email: aliciaarnold@prodigy.net.mx   5254-0754 Cel 044-55-4395-4539