Inicio
Taller Despertando el
Corazón Iluminado
Taller Flor de la Vida y
Geometría Sagrada
Taller de Energias Sexuales
Balance Electromagnetico EMF
Terapia de Respuesta Espiritual
REIKI (DR. USUI)
Curso de Milagros
Agua Diamantina
Artículos, reportes y comentarios de interés

Links

 

... continúa


Para cumplir este reto, Greenpeace ha crecido hasta convertirse en una organización global. Uno de sus grandes visionarios, David McTaggart, quien falleció a principios del 2001, entendió el significado de la 'globalización' mucho antes de que la frase se volviera de uso común. Bajo este concepto comenzó el crecimiento de Greenpeace hacia América Latina, Europa del Este y después Asia.

La necesidad de un liderazgo global es claro. Estados Unidos ha retrocedido a una posición de conveniencia política a corto plazo, haciendo a un lado sus responsabilidades globales en los problemas ambientales. El rechazo del presidente George W. Bush al Protocolo de Kyoto evidencia que ha elegido escuchar las voces partisanas de la América corporativa. No obstante imperfecto, el Protocolo sigue siendo un mecanismo vital para dirigir los efectos dañinos del calentamiento global, y su rechazo por parte del presidente Bush es una falta fundamental de liderazgo del único superpoder en el mundo.

Con actividad sistemática en 41 países, Greenpeace mantiene campañas en muchos frentes. Tiene un proyecto basado en el corazón de la Amazonia, donde los intereses de la tala industrial están saqueando madera y destruyendo un precioso e importantísimo ecosistema. Tomando la delantera en oponerse a los intentos de la industria biotecnológica para introducir los cultivos manipulados genéticamente en la agricultura, Greenpeace ha alertado al mundo sobre la amenaza potencial que las liberaciones no controladas de estos organismos representan para la vida silvestre, la biodiversidad y para la salud humana. Tenemos también como objetivo, eliminar de la faz de la tierra los doce contaminantes orgánicos persistentes, químicos sintéticos que dañan irreversiblemente la vida.

Estos son los papeles que Greenpeace toma a su cargo actualmente. Pero ni Greenpeace ni el movimiento ambiental en su conjunto pueden hacer todo solos: otras y otros deben llevar a cabo su parte. La globalización puede estar enriqueciendo a una minoría, fortaleciéndola. Pero con dichas ganancias vienen responsabilidades. La dirección política y empresarial viene de la mano con la responsabilidad. Eso significa preocuparse por la amenaza del cambio climático global, tomar la delantera en aplicar medidas para reducir sus efectos; en establecer controles y eliminar los malos hábitos del siglo XIX y XX que reducen recursos y contaminan. Es una severa opción que los líderes mundiales enfrentan: continuar tratando al mundo como un botín interminable o aceptar la obvia realidad de que no lo es.

Greenpeace tiene el compromiso de estar ahí para responsabilizar y presionar a aquellos que debieron y deben tomar este liderazgo. En un lapso de 36 años, puede ser muy tarde para actuar. Es por esto que mirando hacia el futuro, Greenpeace puede decir, con una legitimidad indisputable: "Estamos aquí para todos nuestros futuros". Es hora de recuperar el planeta. Fin

¿Conoces que es Greenpeace y su presencia en México? (Consulta la página abajo citada)
Texto tomado del web: http://www.greenpeace.org/mexico/
En amor y servicio, Alicia

Pagina 3 1 2 3